Despacho gratis RM sobre $29.990. Condiciones
Envío gratis regiones sobre $44.990. Condiciones
Despacho en menos de 3 horas. Ver comunas
Si no te gusta te devolvemos tu $. Condiciones

Buscar

Tips para reducir los residuos en epocas de fiestas

¿Una Navidad sin desperdicios? ¿Es eso siquiera posible? Si lo pensamos, la Navidad es TODO sobre el exceso, ¿verdad? Montones de regalos para tus seres queridos, envueltos en papel brillante navideño que está esperando ser destrozado.

Aquí te dejamos 3 consejos que te ayudarán a reducir tus residuos en esta temporada de fiestas:

1. Dile adiós al desorden, regala experiencias.

Sin basura ni plásticos de por medio, puedes lograr un excelente regalo de navidad. Regalas momentos inolvidables y al mismo tiempo reduces el consumo de productos materiales que luego de un tiempo terminan en la basura.

2. Aprovecha las sobras de comida al otro día

En estas fechas el desperdicio de alimentos es real 😢. Preocúpate de comprar lo que realmente necesitas y si aun así te sobra comida, te dejamos varias recetas donde podrás aprovechar al máximo tus sobras.

🧑‍🍳(Click aquí para ver recetas)🧑‍🍳

3. Envuelve tus regalos en papel reciclado.

Te aconsejamos regalar en bolsas de regalo en vez de en papeles que se rompen al abrir el regalo y ya no se pueden volver a utilizar. Si ocupas bolsas de regalo, estas se pueden volver a usar cuantas veces quieras sin que se rompan para abrir el regalo.
👇Aquí te dejamos otra forma en la que puedes envolver tus regalos sin generar residuos👇

5. Concientización

Comparte tus esfuerzos y motivaciones para una Navidad sin residuos con amigos y familiares. Anima a otros a adoptar prácticas sostenibles durante las festividades.

Recuerda que cada pequeña acción cuenta, y al adoptar prácticas más sostenibles, contribuyes a hacer del periodo navideño una celebración más amigable con el medio ambiente. ¡Felices fiestas!