¿Sabías que hay algunos objetos que no deben ir a la basura, ya que tienen elementos tóxicos para el medio ambiente? Pero no te preocupes, nosotros te enseñaremos cuáles son y donde poder desecharlos.
Estos objetos nunca deben ir a la basura
Ampolletas. Contienen mercurio en su interior que es tóxico para la salud y el medio ambiente. Mejor dirigente a un punto limpio dentro de tu comuna y deja que los expertos se encarguen.
Electrónicos: Son contaminantes para el suelo y también son artículos que se pueden recuperar u reciclar. Por el contrario, puedes acudir a Chilenter (conoce el listado de artículos que puedes reciclar en https://chilenter.com/pdf)
Latas de pintura: Son demasiado tóxicas para el medio ambiente, si las depositas en la basura normal, pueden llegar hasta contaminar mares. Además, tienen ingredientes dañinos para nuestra salud y la de los animales. También puedes dirigirte a un punto limpio donde ellos se encargaran de depositarlos correctamente.
Pilas y baterías. Estas no van a la basura. Lo mejor que puedes hacer es guardarlas en un frasco de vidrio y llevarlas a un punto limpio.
Medicamentos Los blísteres pueden lastimar a la fauna y los medicamentos contaminan el agua, tierra y aire. Debes llevar los medicamentos vencidos o blíster vacíos a una farmacia, hospital u clínica, ellos tienen contenedores especiales para desechos farmacéuticos.